viernes, 19 de julio de 2013

cosas que importan: never too late, windsurfing



no tengo clara esa frontera entre la vida real y la virtual, no sé cuando estoy en una y cuando en otra, ni cuál es más importante o necesaria.

hace meses un compañero de trabajo me felicitó el cumpleaños por facebook. un compañero al que veo todos los días en la oficina. le comenté en broma que esas cosas se hacen en persona y se disculpó. lógicamente mi frase no tenía emoticonos para aclarar el tono en el que le hablaba y no lo captó. y es que en el fondo todo es más sencillo desde un ordenador, con sus reglas establecidas, sus atajos y sus trucos que ayudan a entendernos mejor y a enseñar solo lo que interesa en cada momento.

hoy, sin embargo, siento la necesidad de decirle algo a alguien en la vida real y no en la virtual, pero ahí esa persona solo suele aparecer un fin de semana al año, dos a lo sumo, y después desaparecer (él, yo, o ambos) hasta el siguiente marzo. así que siento que no voy a tener más remedio que felicitar el cumpleaños por facebook, por twitter o mediante este blog. jugar a hacer lo contrario de lo que quiero.

pero lo cierto es que las circunstancias no son las mismas. yo preferiría quedar, tomar unas cervezas, recoger mi copia del disco de windsurfing de mano, metida en una bolsa del mercadona o de discos metralleta, y charlar del tiempo, de por qué cerramos la página, de dónde se puede haber metido emilio josé y de cuáles son las últimas joyonas de federica. sin embargo eso no me es posible, no puedo estar a quinientos kilómetros de donde debo estar y tengo que aceptar que hay personas que pertenecen en su mayor parte a mi mundo virtual, al de las redes sociales, los nicks y las conversaciones de 140 caracteres.

y por eso a veces siento que ambos mundos se complementan en vez de excluirse. que si yo ahora estoy delante del ordenador escribiendo esto y no en un bar socializándome es porque así debe ser. porque ahora mismo, mientras suena una canción que podría ser un clásico de cualquier gran banda de pop de antes de que hubiese nacido, lo que realmente importa son estas líneas y no otra cosa. y nunca es demasiado tarde para darse cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario